Uno de los principales objetivos para el desarrollo del Geoparque a medio plazo, consiste en disponer de una potente infraestructura de acogida y actividades, integrada por tres instalaciones principales, distribuidas en el territorio:

VILLADIEGO: Museo Geopaleontológico del Geoparque Las Loras.

SEDANO: Centro de documentación, formación e investigación científica. Residencia de artistas para la producción de obra Landart. Foro Arte y Territorio.

AGUILAR DE CAMPOO: Espacio cultural y expositivo de creación artística contemporánea ESPAYT (Espacio Arte y Territorio). Geosenda e instalacción al aire libre dedicada al Tiempo Geológico.

Así, pues, el arte contemporáneo en relación con el paisaje del territorio es una de las señas de identidad de nuestro proyecto de Geoparque.

tierra

tumblr_l90lzc72sz1qa5spzo1_500

Taller libre de paisaje

Este taller tuvo lugar como antecedente de lo que será una de las principales señas de identidad del Geoparque las Loras: un espacio creativo, vinculado al paisaje y al territorio, para promover la interpretación y la reflexión sobre todas sus dimensiones desde la perspectiva del arte contemporáneo.

taller-libre-de-paisaje

PROGRAMA DEL TALLER PDF

INFORME-TALLER LIBRE DE PAISAJE PDF

rg_poem1

las-tuerces

rg_poem2

PRESENTACIÓN Y FORO SOBRE EL TALLER DE PAISAJE EN EL MUSAC    (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León)

musac

Tuvo lugar el sábado 10 de Noviembre de 2007 en el salón de actos del MUSAC, en la ciudad de León, organizada por el  FORO ARTE Y TERRITORIO del ESPACIO TANGENTE (de Burgos) y  ARGEOL, asociación promotora del proyecto Geoparque Las Loras.
Dirigida a artistas, críticos, profesores y educadores, estudiantes, comisarios, programadores, gestores de arte y cultura, agentes de desarrollo local.
Con esta jornada el Foro Arte y Territorio quiere habilitar un espacio de reflexión y
debate sobre las actuaciones artísticas en espacios abiertos.
Desde una perspectiva que contempla la realización de Talleres de Paisaje como
vehículos para tejer la participación entre los habitantes locales y los artistas y
como estrategia adecuada para que surjan propuestas artísticas enraizadas.
Teniendo en cuenta las actuales dinámicas interesadas en hacer visibles obras de
artistas en espacios abiertos, proponemos la realización de talleres de paisaje
como una estrategia adecuada para la promoción de encuentros en relación con
la actividad artística.

ARTE Y TERRITORIO es un foro permanente en torno a la Creación Contemporánea
en relación con nuestro ámbito geográfico. El Taller Libre de Paisaje, se llevó a cabo del 3 al 10 de Septiembre de 2005 en Aguilar de Campoo, Palencia. Director: Luis Ortega. Organización: Foro Arte y Territorio y Espacio Tangente en colaboración con el Grupo de Acción Local País Románico, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Caja España, y el patrocinio de la Iniciativa comunitaria Leader + “País Románico”.

mujer-y-vacas

MUSAC-foro arte y territorio PDF